El baño es una parte de nuestros hogares que puede acumular malos olores, además de necesitar una buena ventilación no está demás tener algún aromatizante. Pero, sabemos que los aromatizantes químicos a veces son muy caros, los aromas no son los ideales o duran poco.
Si quieres que tu baño huela rico, hay productos que puedes realizar en casa y además, son muy baratos de realizar.
Para todas necesitarás un frasco de vidrio, tal vez puedes lavar y reutilizar alguno de la cocina, un trozo de tela, el tul es ideal y un listón, cordón o liga para sostener la tela, que será la “tapa”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Para nuestra primera preparación necesitarás cáscaras de limón y naranja. Esta es una de las opciones más fáciles y económicas. En el frasco coloca cascaras de limón y naranja sin pulpa. Pon la tela en la parte superior del frasco y fíjala con cordón, listón o liga. Colócalo en el baño, y verás como las cascaras de los cítricos desprenderán un fresco aroma y duran bastante.
Especias. El procedimiento es el mismo. Puedes utilizar varas de canela, clavos de olor, lavanda, romero o hierbabuena seca. Las varas de canela son las que tienen más duración, posteriormente tapas el frasco con la tela y la fijas con listón o una liga.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Aceite esencial. Los aceites esenciales son una opción muy duradera y con muy poco lograrás que el aroma se mantenga por mucho tiempo. Un buen truco es poner en el frasco bicarbonato y agregarle unas gotitas de aceite esencial. Durará mucho más tiempo y absorberá los malos olores mejor.
Te recomendamos↓