Luis Guillermo, un joven que "repara el mundo"

Memo realiza un proyecto llamado “Fixing the world”, en el cual a través de conferencias divertidas, amenas e informativas, los jóvenes aprenden a "reparar el mundo".

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 6 de julio de 2018

Como conferencista ha encontrado la forma de motivar a otros jóvenes a hacer de este mundo uno mejor. / Manjuamad Sachiñas

Zacatecas, Zac.- Un joven de 23 años, emprendedor, conferencista y con muchas ganas de conquistar el mundo es nuestro personaje social de esta semana, él es Luis Guillermo Flores, pero le gusta que le digan Memo, su mayor sueño en la vida es ser representante de México dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es egresado de la licenciatura en Derecho.

Por otro lado, Memo emplea su tiempo libre en leer, tocar guitarra y continuar cultivándose en diversos temas dentro y fuera de su carrera profesional, además de disfrutar de ver películas y series en internet.

Las pequeñas acciones pueden cambiar al mundo

De niño, Memo no se imaginaba todo lo que viviría gracias a su esfuerzo, constancia y ganas de realizar un cambio en el mundo. En el 2015 la oportunidad de entrar a un foro de debate en la capital llegó y fue así como comenzó a interesarse por los temas políticos y todos aquellos que rodean de alguna manera a las problemáticas de la sociedad en la que se desarrolla.

Han sido en distintos foros juveniles en los cuales ha presentado proyectos en temas relacionados con la juventud y los derechos humanos; de esta manera, Memo se enteró de una oportunidad para participar en la Organización de las Naciones Unidas, aplicó por un lugar, mismo que le fue concedido y a base de bastante esfuerzo disfrutó de una extraordinaria experiencia en Nueva York.

Un joven que “repara el mundo”

Para Memo es importante contribuir con pequeñas acciones los cambios que puedan surgir en el mundo, por ello en su etapa de conferencista, ha encontrado un camino para ser inspiración para otros jóvenes y así inculcarles que tengan sueños y aspiraciones de representar no sólo a México, sino a este estado de cantera y plata en foros nacionales e internaciones, en los cuales no hay mucha presencia de zacatecanos.

Por ahora Memo se encuentra realizando un proyecto llamado “Fixing the world” (Reparando el mundo) en el cual a través de diferentes conferencias divertidas, amenas e informativas, los jóvenes interesados en "reparar al mundo" encuentren un punto de partida desde lo que más les guste como por ejemplo, la gastronomía, cultura, deportes o cualquier tema, para obtener una digna representación de su lugar de origen y así demostrar que los zacatecanos tenemos capacidades para eso y mucho más.

De esta manera, Memo demuestra que a través de pequeñas cosas que hagamos todos los días se logra el cambio, más si es compartiendo estas ideas con personas que se sumen y aumentar de esta manera las iniciativas positivas para hacer del mundo un lugar mejor.

Al concluir con tan amena entrevista, Memo les dice a los lectores que “la juventud es el periodo de lo posible, y que en la mayoría de las veces nos quejamos de lo que sucede a nuestro alrededor y no nos involucramos y no se hace lo posible para cambiar eso, así que es importante ponerse en acción para generar el cambio en nosotros y no hay que olvidar que el mayor fracaso es no intentarlo”.

Sigue leyendo:

TEMAS