Con la visión de fusionar el arte y la moda, el Museo Francisco Goitia fue sede del lanzamiento de Loretto, academia de modelaje que pretende reforzar los talentos de las mujeres y hacer de Zacatecas una capital de la moda.
Gabriela Vargas, directora del Museo el Universo de Pedro Coronel, celebró el lanzamiento de este emprendimiento, dijo que la presencia de la moda en los museos viene de hace años, porque también es una manera de expresión artística, por ello la importancia de apoyar desde las instituciones para fortalecer estas propuestas y tener lugares expositivos.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La piedra negra de la Catedral de Zacatecas
________________________________________________________________________________________________
Felipe Alvarado, diseñador de modas y director de Loretto Zacatecas, informó que abre sus puertas a esta academia con la primera generación de modelos profesionales, ante la necesidad de poder generar proyectos más allá de sus diseños, eventos y espacios donde se hable de este tema.
“A partir de estas propuestas estamos en buen camino para que Zacatecas tenga proyección en la industria de la moda”, refirió.
Por su parte, Tony Miranda, directora nacional de Loretto, recordó que desde hace 13 años su forma de enseñanza les ha abierto la puerta a muchas mujeres de Durango, Nuevo León y Chihuahua, y les ha dado poder en este ámbito.
Compartió que su escuela es inclusiva, para todas las que no cumplan las características físicas para modelar, “es una academia que no permite comentarios negativos hacia las mujeres, aquí no existe la discriminación”.
En su reconocida trayectoria, recordó que ha brindado clases a mujeres con capacidades diferentes, niñas con cáncer y de diferentes historias, por lo que ahora en Zacatecas, pretende aportar para que este proyecto despunte más la industria de la moda en el estado, para su proyección a nivel nacional.