Leche frita, un postre de España que te encantará

Este postre es delicioso y a todos les encantará

Elisa esquivel│El Sol de Zacatecas

  · martes 24 de noviembre de 2020

Puedes comer este postre tibio o frío / Cortesía│Pinterest

La leche frita es un postre clásico de la comida española. La leche lleva un proceso para que espese lo suficiente para que se pueda freír. Te enseñamos cómo hacerlo.

Es importante que midas bien las cantidades para que quede en la textura ideal.

Ingredientes

- 500 mililitros de leche

- 200 mililitros de leche

- 100 gramos de fécula de maíz

- Cascaras de limón y naranja

- 1 rama de canela

- 3 yemas de huevo

- 100 gramos de azúcar

- Esencia de vainilla

- 20 gramos de mantequilla

- Harina c/n

- Huevo para empanizar c/n

- 75 gramos de azúcar

- 1 cucharadita de canela en polvo

- Aceite

En una olla ponemos 500 mililitros de leche, añadimos la rama de canela, las ralladuras de limón y naranja, la esencia de vainilla y la mantequilla. Calentamos hasta que esté a punto de hervir, apagamos, tapamos y dejamos infusionar por 30 minutos.

Pasado este tiempo ponemos en un tazón las yemas, los 100 gramos de azúcar y batimos hasta que hagan espuma. En un vaso aparte ponemos los 200 mililitros de leche y mezclamos con la fécula de maíz, batimos hasta que no queden grumos. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que sea una mezcla lisa y sin grumos. Esto será la base de la leche frita.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A la leche que teníamos infusionando le colamos las cascaras y la canela. Volvemos a calentar y antes de que hierva agregamos la mezcla anterior. Comenzamos a revolver durante dos minutos, la mezcla espesará casi de inmediato.

Pasamos la mezcla a un refractario, debe quedar algo grueso, entre 1 o 2 cm de alto. Tapamos la mezcla y dejamos que acabe de espesar. Cuando se temple metemos al refrigerador mínimo cuatro horas o de un día para otro.

Recibe nuestra información vía whatsapp

Pasado este tiempo la consistencia será mucho más espesa pero será maleable. Con cuidado cortamos rectángulos y pasamos las piezas por harina y huevo batido, freímos en suficiente aceite.

Cuando estén dorados retiramos del aceite y dejamos que escurran. Revolcamos en azúcar y canela. Puedes comer este postre tibio o frío. Te va a sorprender su delicioso sabor.

Te recomendamos↓