La miel y sus múltiples usos; desde la cocina a la belleza

En Zacatecas existen muchos productores de miel pura de excelente calidad

  · domingo 7 de junio de 2020

Es importante consumir miel pura, que no contenga azúcar o agua añadidos, / Cortesía│Pixabay

La miel ha sido usada durante milenios como un remedio natural, debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas. Ha sido un elemento clave para todo tipo curaciones y terapias, pues su composición ácida la hace un espacio inhabitable para cualquier bacteria, a las cuales puede neutralizar en nuestra piel y nuestro organismo.

Incluso, la miel ha sido la protagonista de ciertos rituales antiguos, como en el caso de algunas comunidades mayas, las cuales ingerían una bebida a base de miel y corteza de árbol antes de las festividades religiosas.

Es importante consumir miel pura, que no contenga azúcar o agua añadidos, ya que perderá propiedades.

1 - Desintoxicar el organismo

En ayunas deberás tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana. Repetir esto por dos semanas mínimo ayudará a que tu organismo se desintoxique.

2 - Restaurar la piel del rostro

Mezcla tres cucharadas de miel y dos de canela en polvo bien mezcladas, aplícalas con una brocha o tus dedos sobre tu rostro limpio y seco. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.

3 - Cicatrizar heridas

Ya habíamos comentado de las propiedades antibacteriales que posee la miel. Para ayudar con la cicatrización de una herida debemos colocar la miel directamente sobre la misma dejando un parte libre para la que la piel respire. Es importante cubrir con una gasa o apósito para absorber el liquido que salga de la herida. Esto se puede hacer una vez al día hasta ver mejoría en la cicatrización.

4 - Ayuda con el insomnio

Si no puedes dormir un vaso de leche tibia (animal o vegetal) con una cucharada de miel te ayudarán. El tipo de azúcar en la miel es de fácil absorción y ayudará a que concilies el sueño.

5 - Dolor de cabeza

Este preparado es ideal para tenerlo en casa si alguien padece dolores de cabeza.

Pon una taza de miel a baño maría y agrégale 10 clavos de olor. Pasa la mezcla a un recipiente de vidrio y déjalo reposar por un día. Cuando aparezca el dolor de cabeza pon una cucharada de esta mezcla en agua caliente o té y bébelo.

Te recomendamos↓