Zacatecas, Zac.- Durante el mes de abril, gracias a las gestiones efectuadas por el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, los menús de Sanborns para desayuno, comida y cena ofrecerán 12 platillos típicos de la entidad zacatecana: asado de boda, torta de chorizo de Malpaso con huevo, birria de res estilo Zacatecas, lengua de res en salsa verde, menudo zacatecano, pechuga de pollo en mole de xoconostle, pacholes, chile relleno de Juchipila, enchiladas zacatecanas, tacos envenenados y tostadas de carnitas.
Tello Cristerna expuso que Zacatecas se encuentra en el corazón de México, sitio importante para la coronación de la Revolución Mexicana como la Toma de Zacatecas, además resaltó en la entidad se tiene una condición migrante, 75 mil kilómetros cuadrados y 58 municipios y la capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por su parte el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, enfatizó en que esta es una gran oportunidad para proyectar al estado por medio de su gastronomía, pues han ocurrido diversos sucesos de importancia en México como la parada de Villa y Zapata para tomar chocolate y comer pan en Sanborns de la Madero.
Dijo que en Sanborns el 25 por ciento de los mexicanos han leído algo y los turistas gastan el 36 por ciento de sus recursos de viaje en gastronomía.
Durante este evento el gobernador llevó a cabo la firma de un convenio y fueron presentados a las y los capitalinos los vídeos promocionales de “Zacatecas ¡Deslumbrante!”, en los próximos días se ofrecerá a los asistentes degustación de vinos zacatecanos en la Plaza Loreto.
Adriana Daniela Enríquez Carrasco, chef zacatecana, guió al personal de Sanborns para la elaboración de las 12 variedades de platillos que serán ofrecidos en cada uno de los restaurantes.