Juan Pablo, emprendedor de corazón

La elaboración de conservas de frutas y verduras han sido una tradición que ha pasado de generación en generación en la familia de Juan Pablo.

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 1 de junio de 2018

La elaboración de conservas de frutas y verduras han sido una tradición que ha pasado de generación en generación en la familia de Juan Pablo. / Manjuamad Sachiñas

Zacatecas, Zac.- Juan Pablo tiene 15 años y es originario de Guadalajara, pero desde hace un tiempo vive en la capital zacatecana. Él se considera un joven emprendedor, estudioso y deportista; su abuela y su madre siempre han elaborado conservas de frutas y verduras mismas que entre su círculo social y restaurantes locales han comercializado.

Juan Pablo disfruta hacer deporte y de leer, pues el estudio es uno de sus motivaciones para continuar día a día, ya que expresa que en cada momento se puede aprender algo nuevo.

Una tradición familiar

La elaboración de conservas de frutas y verduras han sido una tradición que ha pasado de generación en generación en la familia de Juan Pablo, por parte de su madre, misma quien fue la que lo enseñó a realizarlas. Juan Pablo se interesó por estas conservas desde hace un par de años, y ahora este joven emprendedor es quien continúa con la tradición familiar.

La elaboración de las conservas comenzó con su abuela, aunque Juan Pablo comenzó con este proyecto con su mamá, pues al guardar las recetas familiares continúan poniéndolas en práctica, dándole un giro comercial, siendo una entrada extra de dinero y así también preservan sus tradiciones familiares.

Cabe destacar que Juan Pablo y su familia son también consumidores de las conservas que realizan, aunque también se encuentran probando con diferentes alimentos para ver resultados y poder innovar dentro de este ámbito.

Comida del futuro

Juan Pablo externó en entrevista para El Sol de Zacatecas que las conservas son comida del futuro, aunque también del presente, pues la extensa duración de alimentos como jitomates, nopales, guayabas, manzanas, entre otros forma parte de alimentos básicos para cocinar. Al realizar una conserva acorde a las técnicas y las formas de preparación, éstas pueden durar desde un año hasta más.

Nuestro personaje de esta semana comentó que también han “experimentado” conservar otros alimentos que no son muy usuales en este ámbito, claro que con las herramientas que tienen a su alcance, un ejemplo de ello son los frijoles, pues Juan Pablo dice que es el producto con el que más han batallado pero a pesar de los pros y contras ya han tenido resultados favorables.

Al concluir a la entrevista, Juan Pablo les dice a los lectores de El Sol de Zacatecas que consuman sus productos, son de calidad y con la confianza de que están bien hechos, son ricos y saludables.