Preocupado por crear un producto natural, orgánico y que apoye al cuidado del medio ambiente, el joven zacatecano Jaime Buenrostro creó su propia marca de jabones artesanales.
Con múltiples beneficios, los jabones que elabora totalmente a mano y libres de químicos, llevan un proceso artesanal a base de aceite de oliva, coco, aguacate, avena, árnica, arcilla, café, carbón activado, entre otros.
Especiales para piel grasa, alergias y cicatrices, la microempresa que difunde a través de redes sociales y en las ferias de diseño, se ha convertido en una propuesta del interés de la gente, sobre todo por ser de origen vegetal.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
El objetivo de Buenrostro, además de exponer la riqueza que brinda la naturaleza y cómo aprovecharla, es promover los jabones y llegar a tener la oportunidad de exportarlos a otros países, así como demostrar el talento local.
Su marca, surgió desde hace cinco años, cuando aprendió a fabricar las piezas en Monterrey, y tras el uso de sus creaciones y al notar sus beneficios, sus conocidos comenzaron a interesarse.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Con el paso del tiempo y al agregar diseños únicos, ahora, también desarrolla bálsamos para labios y champú sólido, biodegradables y libres de empaques de plástico que ayudan al cuidado del planeta.
“Maranja” es el nombre de su marca, por lo que invita a la ciudadanía a que apoyen a los creadores de la región y consuman lo hecho en el estado zacatecano.
Te recomendamos ↓