Imagina que se te antojan unos deliciosos y esponjosos hot cakes para desayunar pero no tienes harina en casa, sí esa harina preparada que venden en cualquier supermercado.
No te preocupes, la solución es más fácil de lo que piensas. Podrás preparar unos hot cakes sin harina y son muchísimo más ricos y nutritivos, ideales para los más pequeños del hogar.
Los ingredientes son los siguientes:
- 2 tazas de avena
- 2 piezas de plátano maduro
- 300 mililitros de leche
- 5 gramos de canela molida
- 5 gramos de azúcar o sustituto de azúcar
- 1 pizca de sal
- 10 mililitros de extracto de vainilla
- 6 gramos de polvo para hornear
- 1 huevo
- 10 gramos de mantequilla
Actualízate con nuestra información en Telegram
Ponemos en la licuadora la leche los plátanos, el extracto de vainilla, la sal y el azúcar, después de moler unos segundos, apagamos y agregamos la avena, la canela y el polvo para hornear.
Licuamos la mezcla durante dos minutos o hasta que se vuelva una mezcla tersa y sin hojuelas de avena enteras, posteriormente agregamos el huevo a la licuadora y dejamos que se integre.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Calentamos un sartén y le ponemos un poco de mantequilla, una vez derretida ponemos una porción de la masa. Después los cocinamos como el resto de hot cakes, esperamos a que las orillas doren y aparezcan burbujas y volteamos. Aproximadamente dos minutos por lado.
Podemos acompañarlos con lo que nos guste más y sin culpa, ya que no tienen grasa ni harina en la masa, como opción puedes poner fruta picada encima, miel, leche condensada o hasta cajeta.
Te recomendamos↓