Con el objetivo de compartir experiencias y opiniones sobre fomentar el coleccionismo en Zacatecas, en la tienda de arte del Proyecto “El muro” se llevó a cabo ayer por la tarde, una interesante mesa de diálogo con la participación de reconocidos coleccionistas en el estado.
Guillermo Foyo, del Museo Playmovil, compartió cómo inicio su amplio acervo de figuras desde hace 40 años; parte de su colección fue exhibida de manera temporal en la ciudad, hasta llegar a instalarla de forma permanente en un museo con cerca de siete mil piezas de playmovil que narran la historia de la humanidad.
➡️Obra de Diego Rivera encabeza subasta de arte: “Mujer oaxaqueña” se venderá en al menos 40 mdp
Por su parte, Juan Márquez, reconoció la necesidad que ha tenido de mostrar sus adquisiciones y cómo esto le ha ayudado a la publicidad de su restaurante –que se caracteriza por exponer en sus muros cientos de obras de arte- para que las y los visitantes sigan considerado a Zacatecas como un destino para seguir visitando.
“El coleccionismo para mí queda un poco lejos, el termino para mí es acumulador compulsivo con un poco de soberbia”, comentó.
A decir del artista y escultor Rubén Rivera, en ocasiones comenzar a coleccionar algo, surge por comprar lo que te apasiona, por gusto, y para muchos por negocio. En el caso del arte, reconoció que sí es un gran negocio, porque una pieza nunca baja el precio y es una inversión.
Durante la plática se destacó la relevancia de comenzar a generar este tipo de charlas para conocer puntos de vista de la comunidad en la capital, siendo Zacatecas una tierra de creadores y coleccionistas, por lo que anunció que se estarán llevando a cabo varias actividades para darle seguimiento al tema que también fomenta la apreciación artística y cultural.