Gisela Reynoso... zacatecana sin límites

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 31 de marzo de 2017

Zacatecas, Zac.- Gisela Reynoso Mercado, ha tenido su historiaal nacer muy pequeña, la constancia y motivación de su familiahicieron cambiar los pronósticos de los médicos, quienes lesdecían que Gisela no haría mucho en la vida por tener síndromede Down; pero desde chica su mamá la llevó a clases deestimulación temprana para después ingresar a gimnasia. Alintegrarse en las clases de gimnasia comenzó a desarrollar amboshemisferios del cerebro, mismos que ahora le permiten valerse porsí misma, hablar y hacer su vida cotidiana.

Una mujer tenaz, persistente y un carácter fuerte sin nada quela derrote, así es como su mamá Gisela Mercado Durán ladescribe; Gisela es determinante, sabe lo que le gusta y lo que no;es una mujer bastante activa.

Su historia en la gimnasia la ha hecho sobresalir en lasolimpiadas especiales trayendo para Zacatecas más de cincomedallas de oro, plata y bronce por sus presentaciones endiferentes estados de la república como Guanajuato, Sonora yYucatán, entre otros. Así también su talento en los diversosaparatos de la gimnasia artística la ha llevado al extranjero, lamás reciente fue a Los Ángeles California, representandoorgullosamente a los zacatecanos.

Gisela nos pone el ejemplo de cómo la disciplina y laperseverancia nos acerca cada día más a nuestros objetivos sinimportar lo que piensen de ti, lo importante es estar rodeados defamilia y de las personas que nos ayuden a ser mejores en lo quequeremos, es como vale la pena disfrutar ésta vida. Mientrastanto, una servidora les deja abrazos muy sinceros y que todos comoGisela continuemos en esta vida logrando lo que nos proponemos.

Una pintora y gimnasta sin límites

Es la segunda hija del matrimonio de Gisela Mercado Durán yJavier Reynoso Robles; a los cuatro años inició en el ámbito dela gimnasia, ahora con 22 años Gisela Reynoso Mercado oriunda delestado de Zacatecas, practica natación y fútbol, también pinta,siendo el color rosa su preferido y su mayor sueño es ser maestrade gimnasia porque le permite enseñar a las niñas más pequeñasque con constancia y disciplina se puede lograr cualquierpropósito; Gisela trabaja en un centro de intervención tempranacomo asistente; Gisela es la primer gimnasta con síndrome de Downque logró participar en gimnasia artística compitiendo en loscuatro aparatos obligatorios siendo ganadora en la competencia.

Por ahora, Gisela se prepara para sus próximas participacionesentrenando los cinco días de la semana de dos a tres horas pordía en las instalaciones deportivas de la ciudad de Zacatecas.