Zacatecas, Zac.- Vanguardista, emprendedor y un completo soñador, es como se define nuestro personaje social de esta semana, él es Felipe de Jesús Alvarado Quiñones, conocido en la capital zacatecana por su gran talento como diseñador de modas.
Cabe señalar que lo que más le gusta es vestir novias, pues desde que él recuerda, el estilo de su mamá ha sido su inspiración para el diseño, además que todo lo que percibe también forma parte de las ideas que surgen para plasmar en papel con grandiosas siluetas llenas de color y brillo, para luego trasportarlo en un diseño palpable.
Un joven perseverante
Originario de Durango, Felipe Alvarado se ha sentido atraído por la moda, claro que al tomar la decisión sobre a lo que se quería dedicar el diseñador afrontó los comentarios y todo lo negativo de las personas a su alrededor, pues durante la entrevista externó que "hay la creencia que del diseño de modas no se puede vivir, lo toman más como un pasatiempo".
Sin embargo, después de probar en un par de carreras antes, Felipe Alvarado se decidió a estudiar diseño de modas y al mismo tiempo comenzó a trabajar, pues por su cuenta corrieron los gastos de su educación a nivel licenciatura.
Al estar cursando la licenciatura, Felipe comenzó a tener oportunidades de trabajo, pues su talento lo hizo destacar con diseños que fueron puestos a la venta; él recuerda que uno de sus primeros diseños lo vendió a una amiga de su hermana, un vestido de novia con el cual inició a marcar su estilo dentro de este ámbito.
Diseñando en la capital
Desde hace aproximadamente tres años, Felipe decidió emprender un nuevo capítulo en su vida eligiendo como escenario a la maravillosa ciudad de cantera y plata, Zacatecas.
Alvarado comenta que inició en esta ciudad con el pie derecho ya que al llegar los maniquíes, él les colocó algunos vestidos que había realizado en la universidad e incluso antes de hacer la inauguración formal de este taller, ya había varias mujeres interesadas en su trabajo, siendo de esta manera como arrancó a imponer su estilo vanguardista y sofisticado en las fiestas sociales con sus diseños extraordinarios.
Felipe Alvarado no tiene alguien en mente a quien le gustaría vestir, pero sin duda se muestra agradecido porque ha tenido la oportunidad de vestir a personas con gran trayectoria, e incluso otras marcas zacatecanas le han brindado el apoyo para dar a conocer su trabajo vistiendo a bellas jóvenes del estado para pasarelas, coronaciones y otras ocasiones especiales.
Al concluir la entrevista, el personaje social de la semana les dice a los lectores de El Sol de Zacatecas que no lo dejen de leer y que lo compartan pues es algo clásico, que aunque la tecnología avance no hay que dejarlo de lado, ya que es una buena costumbre y es necesario mantenerse informado, y por supuesto que consuman lo local, que asistan a los bazares y este tipo de eventos que permite difundir el talento en la capital.