Zacatecas, Zac.- Orgullosa de sus raíces mexicanas, Érica González se dedica a compartir a través de los sabores la historia de su familia, dándole un toque de frescura a las diversas presentaciones de un exquisito amaranto natural que produce, formando equipo con su esposo Ubaldo y sus hijos.
Érica se define como una persona sociable, perfeccionista y emprendedora. Pues a través de utilizar un talento que le proporcionó la vida es ahora una gran emprendedora zacatecana que, con entusiasmo y trabajo se encuentra posicionando en el estado y diversos puntos del país y en espera de que sea lo más pronto posible en el extranjero.
Una dulce tradición familiar
El inicio de este camino fue desde sus raíces, Érica es originaria del estado de México y es donde principalmente se produce el amaranto, producto base de su línea de diferentes presentaciones. En muchas de sus visitas a Zacatecas, Érica y su familia traía a Zacatecas estos deliciosos dulces o alegrías, como también suelen ser conocidos; y las personas que los probaban le externaban con gusto lo deliciosos que sabían y le preguntaban el por qué no hacía ella aquí en la capital para venderlos.
Una de las hermanas de su esposo, le propusieron asociarse para crear un dulce con su toque propio. La receta que utilizan es una receta secreta de la mamá de Érica, y aunque al principio no salía como esperaban, no se dejaron vencer y continuaron practicando hasta que encontraron el punto ideal para su preparación.
Dándole un toque propio
Durante la entrevista con El Sol de Zacatecas, Érica externó que no ha asistido a cursos o talleres, sin embargo ha hecho uso de las tecnologías y herramientas a su alcance como por ejemplo, los tutoriales que se encuentran en internet.
Los ingredientes que utilizan en cada producción de dulces de amaranto, mismos que cocina junto a su esposo Ubaldo, quien también ha sido su compañero incondicional durante esta travesía además de sus dos hijos, son totalmente naturales.
Es posible encontrar dentro de sus producciones amaranto natural, amaranto con chocolate y granola, dándole un toque único a los dulces o quizás licuados que se preparen en casa, así como también, sirven para botanear a medio día o cuando se esté viendo una película.Con toda la gama de productos que encontramos ahora, estos dulces son una deliciosa opción natural que ayuda en bastantes aspectos de la salud para los zacatecanos. Antes de despedir una semana más de este personaje social, Érica les dice a los lectores que visiten el quiosco de la Plaza Bicentenario, pues todo lo que se vende ahí es de productores zacatecanos.