Ubicado en el suroeste de Zacatecas, en el municipio de Apozol y a aproximadamente dos horas de viaje en automóvil desde la capital del estado Zacatecano, se encuentra uno de los balnearios favoritos por los zacatecanos, Paraíso Caxcán.
Albercas, palapas, áreas verdes, chapoteaderos para niñas y niños, juegos, cabañas, restaurante, spa y hasta un salón de fiestas son algunos de los servicios que ofrece Paraíso Caxcán.
Las aguas termales se encuentran aproximadamente a 35 grados y son consideradas como medicinales o terapéuticas por quienes acuden al lugar para tomar sesiones de baño.
Costo de acceso y hospedaje
El acceso al balneario tiene un costo de 100 pesos para el público en general y de 75 pesos para derechohabientes del ISSSTEZAC.
Para hospedarte puedes elegir entre una de las varias opciones de habitaciones y cabañas que van desde mil 200 pesos en temporada baja o mil 300 pesos en temporada alta para clientes regulares o 900 y 975 pesos para derechohabientes del ISSSTEZAC.
Las cabañas VIP tienen un costro de cuatro mil pesos en temporada regular y cuatro mil 500 pesos en temporada alta para público en general o de tres mil pesos en temporada baja y tres mil 375 pesos en temporada alta para derechohabientes del ISSSTEZAC.
¿Cómo llegar?
Desde la capital del estado de Zacatecas puedes llegar a Paraíso Caxcán por la Carretera Federal 54, pasando por Malpaso, Villanueva, Huanusco y Jalpa hasta llegar a Apozol.
Para cargar gasolina lo puedes hacer en la estación BP Jalpa, ubicada en la carretera Aguascalientes-Jalpa en el kilómetro 900+300 en la Mezquitera, Jalpa.
O bien, en alguna de las estaciones de gasolina que se encuentran en el trayecto Zacatecas-Huanusco a pie de carretera.
Para más información sobre reservaciones y costos están a disposición los números teléfonicos 4679520850, 4679520851, 4679520852 y 4679526000 o en el sitio de internet www.paraisocaxcan.com.mx