Zacatecas, Zac.- Un fotógrafo que se ha distinguido por su talento, su creatividad y su forma de ver la vida es Elías Barajas, el personaje social de esta semana en El Sol de Zacatecas.
Otra de sus pasiones es escuchar música, a pesar que no toca ningún instrumento, no pasa ni un instante sin musicalizarlo con sus listas de reproducción. Para él, un lugar favorito para tomar fotografías es un espacio con luz dura y donde se pueda realizar un buen juego de sombras, donde sin duda la creatividad fluye a pedir de boca.
Capturando la vida
Sus inicios dentro de la fotografía no fueron muy claros al principio, pues al estudiar la carrera de Comunicación fuera del estado, se dio cuenta que su clase favorita era la de fotografía, y ahí comenzó a pensar que eso era lo que él quería dedicar su tiempo completo, pero dudaba que fuera posible.
Al salir de la carrera no duró más de seis meses en diferentes empleos, dándose cuenta que el mundo dentro de una oficina y con un horario controlado no era lo suyo.
Saliendo de un día de trabajo, Elías con los audífonos puestos y diferentes listas de reproducción tomaba su celular y capturaba esos momentos que conforma la vida, disfrutando el instante e inmortalizándolo en una imagen que le haría confirmar que su pasión es la fotografía y que con trabajo y perseverancia es posible trabajar en ello tiempo completo y vivir bien.
Así que comenzó a trabajar con una fotógrafa, en ese tiempo aprendió y conoció como era trabajar de esa forma, aventurándose a abrir su propia oficina y comenzar a esparcir su marca fotográfica en Zacatecas, incluso en el extranjero.
Inmortalizando momentos
Su preparación como fotógrafo es continuo, ya que para Elías es importante renovarse y continuar satisfaciendo el gusto de sus clientes. Actualmente se dedica a hacer más fotografía de bodas, sin embargo, el talentoso personaje social de esta semana ha incursionado en fotografía de alimentos, productos y dentro de sus tipos favoritos son los retratos y fotografía para hombres, pues éste un campo que no está tan explorado y al trabajar con caballeros ha descubierto diversas poses que hacen de una simple fotografía algo espectacular.
Por ahora sólo ha impartido un curso de fotografía con celular, dirigido al público que no esta tan inmerso con el mundo fotográfico, pero que les ayuda a capturar grandes momentos.
Al terminar con la divertida entrevista, Elías les dice a los lectores de este diario que,sean fieles a sí mismos, muchas personas no estarán de acuerdo, pero al ser persistentes con el tiempo se darán cuenta ustedes mismos que eso que quieren era lo suyo.