Los tapetes sanitizantes se han popularizado debido a la pandemia de Covid-19, y aunque no son exactamente un articulo nuevo sí es uno que ha tenido una demanda importante últimamente.
Si tienes tapetes de bienvenida en casa sabes que la idea es quitar exceso de humedad, polvo o suciedad de las suelas de los zapatos para no ensuciar el piso dentro de casa.
La idea de los tapetes sanitizantes es la misma, pero con un liquido desinfectante que limpia a profundidad la suela del calzado.
El costo de los tapetes sanitizantes va de los 200 a los 500 pesos, sabemos que la situación económica tal vez te ha hecho buscar opciones para economizar.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Es importante que tomes en cuenta varios factores antes de armar tu tapete:
Cuantas personas lo van a usar. Es importante saber el flujo de personas en casa, para saber la cantidad de líquido sanitizante necesario.
El área donde lo pondrás. El tapete no servirá de nada si no está en un área donde también puedas usar gel antibacterial, aislar los artículos a desinfectar dentro de casa, es decir un área de prevención.
La talla más grande de calzado de las personas en casa. Si tu tapete será familiar es importante que tomes en cuenta la talla de calzado más grande para que la dimensión del tapete permita que este zapato entre sin dificultad.
Para elaborarlo es muy fácil, necesitarás lo siguiente:
-Contenedor o charola de plástico con una profundidad de cinco centímetros aproximadamente
-Tapete o esponja
-Líquido sanitizante (puede ser una mezcla de agua y cloro)
Suscríbete a nuestro periódico digital
En la charola o contenedor coloca el tapete o esponja, posteriormente vierte el líquido desinfectante cuidando que no se salga del contenedor.
Es importante que tengas una segunda área para secar el residuo de líquido sanitizante. Recuerda que debes lavar por separado estos artículos por lo menos una vez al día.
Te recomendamos↓