Las ojeras y bolsas bajo los ojos son signos de falta de sueño, deshidratación o cansancio, es complicado ocultarlos por completo incluso con maquillaje. Por eso, hoy traemos algunos remedios caseros para disminuir esos signos de cansancio en tu rostro.
Las ojeras son las manchas oscuras bajo tus ojos donde la piel es muy delgada y se marcan más cuando estamos muy cansados o deshidratados. Las bolsas son esa hinchazón en la misma zona en la cual se acumula agua, toxinas y grasa.
Es importante comer bien, no consumir mucha sal, reducir el consumo de tabaco y alcohol así como mantenernos bien hidratados para deshacernos de ellas.
Sigue estos tips para disminuirlas:
Té de manzanilla
Haz el té de manzanilla con normalidad y después moja dos discos de algodón o las mismas bolsas del té y ponlas sobre tus ojos durante por lo menos media hora, si puedes más tiempo, mejor. Si enfrías la infusión los resultados serán mejores.
Aceite de almendras
Es un hidratante espectacular y si tus ojeras son crónicas este tratamiento es para ti. Pon una gotita en las ojeras diario antes de irte a dormir, en dos semanas notarás la diferencia.
Pepino
Tal vez este es uno de los tips más famosos.
Las rodajas de pepino fresco nos ayudan a hidratar y refrescar la zona, sólo tienes que poner las rodajas sobre tus ojos por mínimo 15 minutos.
Sábila
Esta planta tiene bondades infinitas en la piel y para combatir las ojeras es excelente. Sólo aplica un poco de pulpa en la zona y déjalo actuar unos minutos.
Recuerda que algunos trucos para amanecer con menos ojeras debes dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo, lavar tu cara con agua fría por las mañanas para reducir las bolsas y ojeras y si tienes algún producto o crema para los ojos guárdala en el refrigerador.
Te recomendamos↓