A lo largo de nuestra vida encontramos objetos que se vuelven importantes y que adquieren un gran significado para nosotros. En el Personaje Social de esta semana les presentamos a David Arturo Luna Zapata, un apasionado coleccionista de 33 años, muy sociable y con un carácter muy positivo que lo ha llevado a emprender una nueva aventura junto con otros dos de sus grandes amigos.
David Arturo comenzó a coleccionar objetos desde que era un niño, pues su papá inculcó en él esta pasión que con el paso del tiempo se ha convertido en un negocio.
David Arturo continúa con esta tradición familiar, recuerda que ha coleccionado tarjetas de equipos deportivos y de series animadas, así como de álbumes que salen a la venta para colección y que forman parte de su camino en el coleccionismo. Su colección más apreciada es la de “Magic the gathering”, que salió a la venta en 1993.
Al pasar el tiempo, y en el círculo social en el que se desenvuelve, este joven emprendedor se ha encontrado con personas con las que comparte este fantástico gusto. Incluso, durante la entrevista dijo: “quien menos te imagines puede ser un fanático de coleccionar”.
Un punto de reunión
Esta pasión por lo ha llevado a emprender un camino que ha sido duro, pero la perseverancia, y las ganas de despertar el coleccionismo en las personas lo han llevado a establecer un punto de reunión en el centro histórico de Zacatecas, donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de una partida de divertidos juegos de mesa, juegos en internet y próximamente hasta disfrutar de comida oriental preparada al momento y algunas botanas.
Durante la entrevista para El Sol de Zacatecas, David Arturo relató que establecer su local le da la oportunidad de viajar, conocer y tener nuevas experiencias que motiven a los zacatecanos y a los turistas a probar cosas nuevas; ya que además de poder jugar, es posible adquirir otros productos como ropa, comida, entre otros objetos que son traídos de Japón y China.
Al concluir con esta amena charla, en la cual aprendimos cosas nuevas acerca de una cultura diferente a la nuestra, David Arturo les dice a ustedes, nuestros lectores, que se animen a conocer nuevas culturas, que no van a ser juzgados por quienes sean o por sus gustos, “déjense sorprender”.
Sigue leyendo: