Los churros son un postre que se antoja en días fríos y acompañados de un café o una taza de chocolate se convierten en el postre de ensueño.
Para esos días de antojo, te traemos esta receta que es fácil de preparar y que te dejará con un muy buen sabor de boca.
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela molida
- 150 gramos de mantequilla
- 250 mililitros de agua
- 2 gramos de sal
- 200 gramos de azúcar
- Aceite para freír
Opcional: Cajeta o leche condensada
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
La preparación no es complicada. Iniciamos poniendo en una olla grande el agua y la mantequilla. Cuando comience a hervir, agrega toda la harina y la sal. Bate rápidamente con ayuda de un batidor de globo durante más o menos un minuto hasta que se forme una masa.
Retira del fuego y transfiere a un tazón para utilizar la batidora, empieza a mezclar, agrega los huevos de uno por uno. Coloca el resultado en una manga o una bolsa limpia de plástico.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Pon a calentar el aceite. Cuando este muy caliente presiona la manga sobre el aceite y corta los churros del tamaño que desees con unas tijeras. Fríelos hasta que queden bien dorados.
Mezcla la canela en polvo con azúcar y revuelca los churros en esta mezcla en cuanto salgan del aceite. Puedes servir con cajeta o leche condensada encima. ¡Disfrútalos!
Te recomendamos↓