Como parte de las medidas sanitarias de la “nueva normalidad” deberemos limitar el uso de maquillaje, ya que es más probable se acumulen bacterias o virus en los productos que apliques para embellecer tu rostro.
Es importante cuidar nuestra piel, para que este sana y luzca bien sin maquillaje. Y para que la piel de tu rostro esté sana, puedes usar ingredientes que seguro tienes en la alacena.
1 - Mascarilla de leche y avena
Esta mascarilla es ideal para deshacerte del brillo, además que hidrata la piel y la exfolia.
Necesitas dos cucharadas de avena molida (la puedes moler en la licuadora hasta que quede pulverizada) y dos cucharadas de leche. Pon la avena en un tazón pequeño y mezcla con las dos cucharadas de leche hasta formar una pasta. Distribuye la mezcla con tus manos por todo tu rostro y déjala actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia o fría para cerrar los poros.
Suscríbete a nuestro periódico digital
2 -Mascarilla de avena, ajo y manzanilla
Esta mezcla es ideal si tienes problemas de acné. La avena hidrata, el ajo tiene propiedades antibacterianas y la manzanilla desinflama y equilibra el PH de tu piel.
En un tazón mezcla dos vasos de agua, un puño de avena, dos dientes de ajo machacados y tres cucharaditas de manzanilla triturada, si no consigues manzanilla natural puedes utilizar el contenido de los sobres para té. Mezcla todo muy bien, aplica en tu rostro y deja la mezcla actuar por ocho minutos sobre tu piel. Retira con agua tibia y seca muy bien tu piel.
3 - Mascarilla de puré de zanahoria
Esta mascarilla te ayudará a deshacerte de los puntos negros e impurezas. Para empezar su elaboración necesitarás un té de manzanilla y déjalo enfriar. Pon a cocer tres zanahorias y haz puré con ellas. Cuando todo esté frío puede empezar.
Actualízate con nuestra información en Telegram
En la licuadora o un tazón para batir añade una cucharada de té de manzanilla, el puré de zanahoria, una cucharada de miel, una rodaja de piña y bate o licua todo hasta que sea un puré.
Pon la mezcla en tu cara y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y al final con agua fría. Verás que si eres constante con la aplicación de las mascarillas tu piel se verá diferente, más sana, limpia y luminosa.
Te recomendamos↓