Chuy Mario, un joven emprendedor

Chuy Marío elabora pequeñas macetas que sirven para tener una planta y decorar algún espacio.

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 3 de agosto de 2018

Para Chuy es importante estar en constante aprendizaje y buscar nuevas formas que aporten de manera positiva en la sociedad. / Manjuamad Sachiñas

Zacatecas, Zac.- Con sólo 23 años Chuy Marío se encuentra en constante aprendizaje, por ello busca emprender; él es estudiante de Mercadotecnia y desde hace unos meses las redes sociales se han convertido en sus aliadas para poder comercializar sus macetas elaboradas con cemento, con lo que ha logrado gran éxito gracias a la innovación y al aporte ecológico en el entorno.

En constante movimiento

Para Chuy, como le dicen de cariño sus amigos, es importante estar en constante aprendizaje, estar en búsqueda de nuevas formas que aporten de manera positiva al cambio en diversos aspectos de la vida y de la sociedad en la que se desenvuelve.

Otra cosa importante para él, es compartir su conocimiento, pues al estar aprendiendo resulta fascinante compartir con los que lo rodean y así tener diferentes puntos de vista y ver otras perspectivas sobre diversos objetos que lo rodean

Con esta forma de emprendimiento, Chuy explicó durante la entrevista para El Sol de Zacatecas que busca fomentar entre los jóvenes y no tan jóvenes una motivación para emprender algún negocio que tengan en mente, pues al intentarlo se sabe si realmente puede aportar algo a la comunidad o no, por supuesto que de be ser de una forma positiva.

El origen de las macetas

La historia de estas innovadoras macetas comenzó cuando Chuy Mario y su familia realizaron un viaje hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León; al llegar a un restaurante, a nuestro personaje social de esta semana le llamó la atención los detalles que tenían en la decoración, siendo ahí donde se percató de las macetas que estaban elaboradas con este material tan común.

A su regreso, Chuy tenía la idea de intentar comercializarlas, pero como él relató, se encontraba indeciso ante tomar la decisión que lo ha llevado a compartir buenos regalos, momentos y sorpresas con sus macetas. Mientras tanto, sus padres fueron parte fundamental para que Chuy Mario se decidiera a elaborarlas, pues ellos le hicieron saber a su hijo que lo apoyaban para que comenzara con su propio negocio, dando un increíble resultado hasta ahora.

Aunque todo ha salido a pedir de boca, estas macetas desde un inicio no fueron elaboradas con cemento, sino que, Chuy probó con otros materiales, como el cartón, al no tener el resultado esperado, continuó documentándose para tomar las decisiones correctas hasta llegar a este punto de elaborarlas con cemento, ya que también le ahorra en tiempo y materiales.

Las plantas que utiliza son cactus, sábilas, entre otras similares, aunque expresa que no es necesario que lleven solo de este tipo. Sin embargo, es otro punto que las hace resaltar, pues sus clientes han pedido de ese estilo y su practicidad para tenerlas en cualquier rincón de la casa o la oficina las hacen aún más llamativas para un regalo o un detalle que se quiera tener con una persona especial.

Para concluir con la entrevista, nuestro personaje social de esta semana les dice a los lectores que si tienen un negocio por más loco que sea, hay que lanzarse, buscar la manera de abrirlo y no rajarse en el proceso hasta lograrlo.