Zacatecas, Zac.- El Cabo Caldera es originario de Tlaxcala y pertenece a las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano. Con gran valor y amor a su país, y a los habitantes de éste, el Cabo Caldera representa en esta entrevista a todas y a todos los militares que dan su servicio ante cualquier situación en la que se requiera la presencia de los mismos.
Cabo Caldera, se identifica como una persona muy confiable, lo que más le gusta de la vida es reír y su familia. Uno de los paisajes que ha visto y le ha impresionado es la montaña; en su tiempo libre el Cabo Caldera estudia, pues considera importante continuar preparándose para ascender en el ámbito que se desarrolla. Y un día estupendo para él es pasarla con su familia creando nuevas experiencias.
Su ingreso a la vida militar
Desde pequeño, el Cabo Caldera sintió admiración y respeto por los hombres y mujeres que portaban el inconfundible uniforme color verde que los hacía ver confiables y autoritarios para servir y proteger a su país ante cualquier situación.
Al crecer, los caminos de la vida le dieron la oportunidad de pertenecer al Ejército Mexicano, siendo ahora su total orgullo y sirviendo con gran pasión cuando su nación se lo demande. Ante varias situaciones de riesgo, los pertenecientes al Ejército Mexicano ponen su vida para salvaguardar a sus habitantes, ya que en esos momentos, queda de lado quién es la persona a la que se está poniendo a salvo, a qué se dedica o las pertenencias que posee.
Para su familia -dice el Cabo Caldera durante la entrevista para El Sol de Zacatecas- es también un orgullo y felicidad, ver que está haciendo lo que más le gusta.
Las Fuerzas Especiales
Mediante diversas preparaciones ellos deben de estar disponibles para cumplirlos y ascender, por ello, el Cabo Caldera ha cumplido con su deber, teniendo así la oportunidad de ingresar a las Fuerzas Especiales, dentro de éstas, la diferencia existente es la preparación física, mental y de combate a la que se someten los militares que quieren pertenecer a esta rama. Ya que hay que ser fuertes y tener un pensamiento sólido para no dejarse vencer ante las adversidades que se presenten en su deber, tales como un desastre natural o un evento desafortunado de violencia.
Dentro de las Fuerzas Especiales el Cabo Caldera ha destacado en los cursos por ser fuerte y no se refiere físicamente, sino que como ya se mencionó anteriormente, psicológicamente; porque en las situaciones a las que se enfrentan, es necesario saber controlar sus emociones.
Y para finalizar la entrevista, el Cabo Caldera les dice a los lectores de este periódico que se den la oportunidad de conocerlos, y que las puertas del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Especiales están abiertas para todos.