El cabello se maltrata por muchas razones, si notas que tu cabellera no es la misma de antes o si presenta algún daño por exponerlo a climas extremos, tratamientos o decoloraciones, lo ideal es acudir con un profesional para que te diga qué pasa y cómo tratarlo. Mientras tanto podemos hacer tratamientos caseros para mejorar su aspecto, textura y salud.
1 - Mascarilla de huevo, aguacate y miel
Esta mezcla es ideal para revitalizar el cabello y lograr que tenga más brillo e hidratación.
Necesitas un aguacate, tres cucharadas de miel y la yema de un huevo.
Mezcla todo hasta que quede bien incorporado y se forme una pasta uniforme. Después lava tu cabello con con tu champú como lo haces habitualmente, aplica la mezcla y deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua fría y seca como lo haces de costumbre.
2 - Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa
Esta mascarilla para el cabello es ideal para reparar el cabello maltratado, esta mezcla la puedes usar dos veces por semana.
Necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mayonesa y un huevo.
Mezcla el aceite de oliva y la mayonesa, después incorpora el huevo. Aplícalo en todo el cabello limpio y déjalo actuar por 20 minutos. Retíralo con abundante agua, hasta que quede perfectamente limpio.
3- Mascarilla de sábila
La sábila ayuda a detener la caída del cabello. Sólo necesitas una hoja o penca de sábila. Pela la hoja y saca toda la pulpa o gel que y aplícalo directamente en el cabello y cuero cabelludo dos o tres veces por semana. Además, de que le dará mucho brillo a tu cabello, ayudará a detener la caída y a tener una cabellera abundante
Recuerda que para mejorar el cabello o repararlo se requiere paciencia y tiempo, no te desesperes y sé constante con los tratamientos.
Te recomendamos↓