Hoy te enseñamos cómo hacer rollos de gomita caseros, lo mejor es que sólo necesitamos tres ingredientes y los más pequeños de casa nos pueden ayudar.
Ingredientes:
- 1 Sobre de gelatina del sabor que desees
- 1 taza de agua
- 1 ½ taza de bombones blancos miniatura
- Brochetas
La forma de preparar es muy sencilla. En un tazón grande ponemos el sobre completo de gelatina, las instrucciones dicen que es para un litro de agua pero no haremos gelatina.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Agregamos la taza de agua hirviendo al polvo de la gelatina y mezclamos muy bien hasta que no queden grumos. Es importante que esté hirviendo el agua para que sea más fácil diluir. Después agregamos los bombones y con el mismo calor mezclamos hasta que se derritan y se incorporen.
Vamos a utilizar varios refractarios que engrasaremos con aceite de cocina. Vertimos la mezcla en varios ya que necesitamos que queden capas delgadas para poder enrollar bien.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Las dejamos en el refrigerador hasta que cuajen por completo. Sacamos y despegamos las orillas con ayuda de un poco de agua y empezamos a enrollar. Cortamos las orillas que no nos sirven para las brochetas. Cortamos en líneas del grosor que desees.
Te darás cuenta que se separó una línea blanca debido al espesor del bombón. Esto le da un toque muy bonito a los rollitos. Ponemos en las brochetas y listo. Puedes decorar con lo que se te ocurra.
Te recomendamos↓