Siempre he creído que el fin de año es el momento oportuno para reflexionar sobre lo realizado en el año que culmina.
Hacer un balance a conciencia de lo que hicimos, lo que logramos y también de lo que salió mal, pues no hay que olvidar que los tropiezos, también son parte de los aprendizajes adquiridos.
Es un momento para agradecer por las personas que tenemos en nuestra vida; la familia, los amigos, los compañeros del trabajo, aquellas personas nuevas a las que conocimos, así como con las que se llevó a cabo actividades que abonaron a dichos aprendizajes, para dar solución a las situaciones que se nos presentaron en este 2023.
Y es que, comenzar un nuevo año, simboliza ese ciclo u oportunidad que nos regala la vida de que, siempre se puede volver a empezar y, sobre todo, que este es el momento correcto para hacerlo; iniciar algún estudio, una relación amorosa, un nuevo trabajo, o simplemente animarte a realizar eso que has deseado y te has limitado. Porque nunca es tarde.
Otro buen ejercicio por practicar en este momento venidero es, aprender a soltar; en todos los sentidos. Si algo terminó en nuestras vidas, lo mejor que podemos hacer es dejar ir, aprender de ello para seguir adelante y avanzar.
Hagamos más conciencia en cuidar nuestra salud. Brindar atención al cuidado propio, muchas veces nos parece algo innecesario que dejamos en segundo plano; sin embargo, nuestra salud es esencial para seguir disfrutando de una vida plena, además de cuidar de quienes nos rodean.
Y es que, la época decembrina es para festejar, celebrar que hemos concluido un año y apostar por que vendrá uno mejor.
Aunque, luego de este ejercicio reflexivo, tampoco podemos dejar pasar el hacernos una pregunta; ¿qué hemos hecho hasta ahora, para que el siguiente año sea próspero al que despedimos?
No olvidemos que cada día que vivimos, es una oportunidad para ser una mejor persona, un buen compañero, un mejor amigo, un vecino ejemplar, un buen ciudadano.
Por mi parte, puedo decir que me siento preparada para los retos que 2024 me tiene; cuento con el cariño y apoyo de la gente, para seguir trabajando en unidad, caminando de la mano para juntos contribuir a la construcción del segundo piso de la 4T, que habremos de consolidar con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que México siga creciendo.
Deseo que este 2024 que comenzamos, venga acompañado de muchas oportunidades, bendiciones y éxitos.
Recibe para ti y tu familia, salud, dicha y amor; que este nuevo año los reciba con el pie derecho; dándote la oportunidad de valorar todo lo que tienes y has construido, superando todo eso que duele y luchando por todo aquello que quieres o sueñas.
Este próximo año, lo mejor está por venir. ¡Feliz Año Nuevo!