A un mes de que termine nuestro gobierno de la Capital de la Transformación podemos adelantar que en términos generales la mayoría de los compromisos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se han cumplido, desde luego, varios requerirán seguimiento para su consolidación. Lo que venga después con el tema poselectoral ya será otra cosa. En este momento, lo que nos preocupa y ocupa es y será tener lista la administración para su entrega. El cierre de gobierno va sin contratiempos.
Compromisos como Ciudad Iluminada, la mejora en los servicios públicos en general, el reclamo de mejor seguridad pública, el ordenamiento en el centro histórico y la construcción de la planta fotovoltaica han sido temas torales que muestran un avance muy importante, a partir de que, muchos de los procesos se sistematizaron, a través del uso de las tecnologías. Por eso decir, que los compromisos contemplados en el PMD 2021-2024 se han ido cumpliendo no es una exageración, pero el trabajo de mejora nunca termina.
A estas alturas de nuestro gobierno prácticamente tenemos toda la documentación en orden para lo que será la entrega-recepción, dejando la posibilidad abierta para darle seguimiento a temas pendientes, pero que dejaremos todos los elementos para que se realicen en la siguiente administración. No está de más consignar que, en nuestro escritorio tenemos más proyectos para la conservación de la ciudad, todo va a depender de algunas decisiones que están por suceder.
Entrega-recepción ordenada
Como lo consignamos en entregas anteriores, hay un equipo multidisciplinario de servidores públicos, hombres y mujeres profesionales, especializados en el municipio que están concentrados específicamente en tener lista la documentación que respalda una entrega-recepción ordenada y transparente. Por escrito y en versión electrónica todo estará en tiempo y forma. En este momento, se supervisa en físico cada una de las obras pendientes de manera personal.
Todas las áreas de la administración pública municipal tuvieron en tiempo y forma la información con los resultados medibles y tangibles sobre la responsabilidad asignada, con grados de avances o retrocesos, pero siempre al día y con las evidencias que prueban que han sido casi tres años bastantes intensos en favor de los capitalinos. No está demás consignar que en la Capital de la Transformación hay muchos por hacer. El trabajo no termina. La ciudadanía exige siempre atención y calidad de los funcionarios.
Como en cualquier gobierno del nivel que sea, no omitimos en señalar que quedarán algunos pendientes, mismos que confiamos, que en la próxima administración concluirán con las mejoras que esto implica, los cimientos para varios proyectos ya fueron puestos, ahora, hay que seguir con los reforzamientos, con los muros para que sean una realidad para lo habitantes de la Zacatecas capital.
Momentos cruciales
El presupuesto anual cercano a los mil millones de pesos se ha asignado sin distingos, atendiendo las necesidades más sentidas de las comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio de la capital. La realidad, es que nunca habrá presupuesto que alcance para dar respuesta a todo, pero con la gestión que realizamos nos permitió alargar un poco más los recursos, como fue el caso de la Planta Fotovoltaica. Que no quede duda, trabajaremos hasta el último día de nuestra responsabilidad, el cierre de gobierno se acerca y estamos listos para lo que venga… Nos leemos en la próxima entrega.