A unas semanas de que termine la honrosa encomienda de servir a los habitantes de la capital, estamos en condiciones de informar que mí gobierno no dejará deudas a las próximas autoridades municipales. Estamos cuidando todos los detalles con enorme responsabilidad. El rigor en el gasto, ahorros importantes en varias de las economías del municipio y un control férreo en las finanzas han permitido cumplir con las obligaciones que tenemos con varios entes estatales y federales.
Justo ahora, un equipo de colaboradores está trabajando fuertemente, con mucha transparencia en dejar saldados los compromisos con el INFONAVIT, con el IMSS, con los impuestos que tenemos que pagar por ley y con todos los proveedores del municipio. La instrucción ha sido clara: no dejar deuda al próximo gobierno del municipio de Zacatecas. Entregaremos buenas cuentas porque pusimos énfasis en cuidar y ejercer con responsabilidad cada peso del presupuesto.
Los ahorros nos han permitido poder atender la petición de los trabajadores sindicalizados para acceder al pago del bono trianual, era, además, ya un compromiso. Paralelamente, la idea es dejar en las arcas recursos para que las nuevas autoridades puedan tener margen de maniobra y que cumplan con el pago de compromisos de final de año. Por ello, es importante haber sido responsables en el uso de los recursos municipales que hoy nos permiten entregar buenas cuentas y no endeudarse.
Listos para la entrega
Como lo mencioné líneas arriba, en este momento, un equipo multidisciplinario de servidores públicos tiene prácticamente lista la documentación física y electrónica del estado que guarda la administración pública municipal para entregar a quien corresponda. En los días venideros tendremos más claridad sobre este momento. A como están presentándose políticamente las cosas, es probable que la Legislatura del Estado designe pronto a un concejo municipal que tendrá que salir del actual cabildo.
Es importante señalar, que hemos tenido reuniones permanentes, tanto con el gabinete municipal como con el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas para informar paso a paso sobre todo lo que viene para la entrega-recepción. Además, estamos en el análisis de los compromisos que se han cumplido como gobierno y de los que requerirán seguimiento de las nuevas autoridades.
Transparentar la administración del gobierno de la Capital de la Transformación ha sido un distintivo en toda nuestra gestión, es la única manera para hoy, poder afirmar que no dejaremos deudas a las nuevas autoridades. Insistir, el rigor en el gasto y en los ahorros nos han permitido tener una administración sin deudas y con resultados medibles y tangibles. Reconocemos, que la capital tiene muchas necesidades, que hay varios proyectos en el escritorio que son viables. Solo falta voluntad y continuidad.
Vienen días de definición
En resumidas cuentas, en este momento, nuestra prioridad es hacer una entrega-recepción transparente, limpia, sin deudas gravosas, apegados a la ley, sin sobresaltos. Dejar claro, que estamos listos para atender cualquiera de los escenarios que se presenten en lo inmediato. Estamos preocupados y ocupados en que la entrega se presente sin problemas, incluso, más allá de los conflictos poselectorales que están en la agenda pública y dirimiéndose en los tribunales. Son momentos de definiciones los que vienen y también con firmeza dejamos claro que estamos listos para lo que se presente. Vienen buenas cosas.
Nos leemos en la próxima entrega.