Amigas y amigos de Zacatecas, con el gusto de siempre les saluda su amigo Saúl Monreal, el día de ayer, en un ambiente de unidad y compromiso, se llevó a cabo la reunión plenaria de los senadores del grupo parlamentario de Morena. Es un evento muy importante para el movimiento transformador y para el futuro de nuestro país, nosotros nos sentimos muy honrados de haber participado en este encuentro donde por unanimidad elegimos al Licenciado Adán Augusto López como coordinador de la bancada y al compañero senador Gerardo Fernández Noroña como presidente de la mesa directiva del Senado.
Esta elección no solo refleja la confianza que tenemos en su capacidad para guiar nuestra agenda legislativa, sino también nuestro compromiso con la unidad para sacar adelante todos los retos que está nueva dinámica nos imponga, también, con toda franqueza reafirmamos nuestro compromiso con la Dra. Claudia Sheinbaum para trabajar incansablemente en las reformas pendientes.
Y es que, así avanzan los movimientos internos de nuestro partido, también hace apenas unos días la fracción parlamentaria de morena en la cámara de diputados, eligió como su líder al doctor Ricardo Monreal Avila.
Sabemos que estos personajes políticos tienen vasta experiencia y profundos conocimiento de los desafíos que enfrenta nuestro país, son las personas ideales para coordinar nuestras respectivas bancadas.
Su liderazgo será crucial para avanzar en las reformas que hemos prometido a los mexicanos. Desde la reforma judicial hasta la mejora de nuestro sistema educativo, Adán Augusto ha demostrado ser un defensor incansable de los derechos de los ciudadanos y un promotor de la justicia social.
Por otro lado, la elección de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la mesa directiva del Senado es un testimonio de su dedicación y compromiso con los principios de la Cuarta Transformación. Su firmeza en la defensa de los intereses del pueblo mexicano será fundamental para guiar los debates y decisiones en el Senado.
Durante la reunión, la Dra. Claudia Sheinbaum nos recordó la importancia de mantenernos unidos y enfocados en nuestra misión de transformar México. Nos comprometimos a trabajar juntos por la construcción de un mejor país, yo, como en otras ocasiones, le comenté a nuestra virtual presidenta, que contará conmigo, y ustedes me conocen, no soy un hombre débil ni de falta de carácter o convicciones, y sepan ustedes, que, en ese mismo sentido, zacatecas contará con mi voz en los temas cotidianos que la gente necesita, seré un portavoz cercano.
Uno de los temas centrales de nuestra agenda es la reforma judicial. La cual sacaremos adelante pues contamos con el apoyo que los conservadores nunca esperaron, más de 36 millones de votos, esos votos son un respaldo, pero también es un compromiso, siempre buscaremos acuerdos y privilegiaremos el diálogo entre compañeros senadores; pero en el momento de la defensa de la gente y sus derechos, estaré ahí alzando la voz.
Ya estamos construyendo un México más justo, equitativo y próspero, vamos bien y seguiremos mejor.