l domingo próximo pasado fuimos testigos de un lamentable acontecimiento que pudo haber sido la muerte de Donald Trump, y que desafortunadamente cobro la vida de una persona asistente y dos heridos por no dar en el blanco que era el expresidente de Estados Unidos.
La noticia dio la vuelta al mundo en instantes, el intento de magnicidio del ex mandatario estadunidense deja al descubierto que la realidad supera la ficción y nunca como ahora el expresidente queda expuesto ante la vulnerabilidad de haber perdido la vida esto derivado de un mitin a pocos días antes de que acepte la nominación republicana para buscar la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.
Lo habíamos visto en documentales con JFC, y en películas sobre la muerte de Abraham Lincoln, pero hoy lo presenciamos a través de los medios de comunicación y la rapidez del internet para conocer la lamentable noticia, por los disparos efectuados por un hombre armado en un tejado fuera del perímetro del mitin en Butler, Pensilvania a juzgar por las imágenes el momento es verdaderamente aterrador.
La fotografía de Evan Vucci, de Associated Press a dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos la imagen se hizo viral en las principales páginas de medios internacionales, que muestra a un Trump con sangre en la oreja y la mejilla siendo sacado rápidamente por los agentes del Servicio Secreto con el puño en alto y una bandera estadounidense de fondo. No se tenía un antecedente inmediato de un atentado contra un ex presidente de Estados Unidos se tiene la referencia de que Ronald Reagan fue baleado en 1981, pero resultó ileso.
El tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks de tan solo 20 años de edad, originario de Pensilvania, quien atacó desde una posición elevada en un tejado de una fábrica en Butler, dejo además dos personas heridas y una persona fallecida, fue abatido por francotiradores.
Joe Biden dio un mensaje en cadena nacional para hacer un llamado a la unidad y la no violencia de los estadounidenses, aseguró que la contienda política está muy candente por lo que hizo un llamado a la unidad y a la no violencia por parte de los norteamericanos, para que todos sean tratados con respeto. La semana entrante Donald Trump será ungido como candidato a la presidencia de Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana, vamos a ver qué sucede en días subsecuentes, un hecho que marca un precedente en la vida política de EUA.