¡Llego la fecha! Finalmente, después de unas campañas intensas y complejas, el próximo domingo 2 de junio se celebrarán elecciones en todo el país. La invitación y el mensaje más importante es salir a votar. El voto vale, el voto cuenta, el voto lleva implícito un mensaje. Así que las y los invito a poner en acción este derecho que tenemos las y los ciudadanos para influir en la vida pública de nuestro país. El 2 de junio elegiremos a nivel nacional a la próxima Presidenta de la República, a 500 diputadas – diputados y a 128 senadoras – senadores. A nivel local, se elegirán a los gobernadores de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. También se elegirán diputados locales, presidentes municipales, juntas municipales y alcaldes de la Ciudad de México.
Durante este proceso electoral, el Partido Verde hemos presentado propuestas muy puntuales, las cuales tienen el objetivo de contribuir a resolver los problemas cotidianos que más nos preocupan. Lo verdes proponemos construir laboratorios nacionales de medicinas para producir nuestros propios medicamentos y, de esta forma, garantizar su abasto en clínicas y hospitales, además de crear empleos. Proponemos usar los avances tecnológicos como la inteligencia artificial y otras herramientas como los drones y las cámaras de vigilancia y de reconocimiento facial para perseguir a los delincuentes y combatir el crimen. También proponemos: la Beca Universal para Empezar con el fin de apoyar económicamente a los padres con hijas e hijos de entre tres y quince años de edad; establecer incentivos para las empresas que contraten a personas con discapacidad; proponemos que cada estado cuente con una Fiscalía de la Mujer, integrada por mujeres capacitadas en perspectiva de género.
El cuidado y la protección del medio ambiente también ocupa un espacio primordial en nuestras propuestas, por ello, impulsaremos que los delitos contra el medio ambiente, como la tala ilegal o arrojar residuos sin permiso, sean considerados delitos graves. Precisamente en estos temas ambientales es muy importante recordar que el 78% de las reformas aprobada a la legislación ambiental han sido impulsadas por el Partido Verde. Nuestro compromiso con el medio ambiente es genuino y real.
Además, en este proceso electoral los verdes lanzamos la iniciativa “un voto verde, un árbol”, lo que quiere decir que nos compromentemos a plantar un árbol por cada voto que reciba el Partido Verde. Plantar árboles en estos momentos es una solución valiosa que contribuirá a reducir el calentamiento global y las altas temperaturas, la contaminación ambiental y fenómenos naturales extremos. Así, en esta elección tu voto verde también cuidará el medio ambiente. Por eso, vota por todos los candidatos y las propuestas verdes, empezando por nuestra candidata y próxima Presidenta Claudia Sheinbaum.
El próximo domingo 2 de junio ejerce tu derecho a votar.
¡Vota Verde porque el Verde Sí Cumple